Hosting Gratis Unlugar.com
Hosting - Registro .Com - Hosting Gratis - Barrio Privado - Mail List - Clasificados Gratis
Promo Hosting Unlugar.com
 
METODO SCHROTH

Es una técnica de fisioterapia para el tratamiento de las desviaciones del raquis (Escoliosis idiopática y cifosis) que se ajusta a los principios generales de corrección 3D de columna.

Fue desarrollada en Alemania por una fisioterapeuta llamada Katharina Schroth. Siendo en la actualidad referente europeo la Clínica Asklepios K. Schroth.

escoliosis

Es un método no invasivo que mediante autoestiramiento, respiración rotatoria , destorción y deflexión del tronco busca reestablecer el normal y fisiológico equilibrio de la columna.

Para ello se utilizan toda una serie de elementos terapéuticos:

o Correcciones pasivas propioceptivas.

o Facilitación exteroceptiva por parte del terapeuta.

o Monitorización visual y video digital.

o Estabilización por tensión isométrica muscular .

esco

Parte de la observación de dividir al tronco en tres bloques, los cuales vistos de frente son tres bloques rectangulares mientras que de perfil son tres trapecios alineados. Cuando se produce un aumento de las curvas fisiológicas los rectángulos y los trapecios dejan de ser tales y se produce un acuñamiento y un desalineamiento de los mismos. El tratamiento consiste en realinear los segmentos y trasformar los trapecios en rectángulos (plano frontal) y los triángulos en trapecios (plano sagital).

Se parte de la posición corregida ante el espejo y a través de la respiración y contracciones isométricas máximas se intenta dirigir el aires hacia las concavidades de la curva durante la inspiración y vaciando las convexidades durante la espiración.

lndicaciones:

1. Escoliosis, cifoescoliosis, escoliosisparalítica.

2. Espalda cóncava, síndrome deScheuermann (cifosis de adolescentes), deterioro postural.

3. Espalda encorvada y contraída,lordosis, lumbago producido por alteraciones estáticas.

lndicaciones relativas:

4. Gibosidad de Pot y posterior a la curación de una tuberculosis ósea en la columna vertebral, tras una fractura por compresión de la columna vertebral, como tratamiento anterior o posterior en el caso de operaciones de la columna vertebral.

Contraindicaciones:

enfermedadesdescompensadas de la circulación,

osteoporosis,

tuberculosis pulmonar y ósea,

parálisis espásticas,

recesión de un lóbulo pulmonar,

demencia.